sábado

NOTAS






DECÁLOGO DEL CANTOR PATAGÓNICO



Extraido del Cuento “El cantor” de I. Rojel F.


- Soy un cantor patagón y como buen gaucho, cantaré primero a la tierra en la que vivo y tengo mis raíces. A las otras tierras que le canten los cantores de ese pago.

- Cantaré con fundamento. Jamás alzaré la guitarra con el objetivo de hacer reír, sino de hacer reflexionar. Si canto algún verso que provoque risa será de natural manera, y no payaseando por agradar.

- Seré firme en mis convicciones y en mi dignidad de cantor no cambiaré la esencia de mi canto por plata ni por aplausos.

-Soy un cantor y mi deber es mostrar al pueblo tal como es, sin máscaras, tergiversaciones, hipocresías, ni ideas envasadas de folklore.

- Cantaré al hombre primero y a Dios después, ya que Dios tiene más tiempo para esperar.

- Cantaré a lo criollo y a los criollos. Los ritmos gringos no tienen cabida en mi guitarra

- Lo que a mi canto le falte de docto o afinado le sobrará en sentido.

- No cantaré muy bajo, porque no le tengo miedo al canto. Ni muy alto, para escuchar lo que estoy cantando.

- Si hay una sola persona que me escuche, valdrá la pena el canto.

- Soy un cantor y no un artista. No ando buscando los escenarios. Canto lo mismo en un asado, en una doma o bajo un árbol.

3 comentarios:

Yerko Obilinovic dijo...

Puta, que me gusto el blog ! un saludo ! éxito.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, pero hay que darle más difusión

Anónimo dijo...

bueno ,todo muy bueno pero sa abla mucho y se conose poco del tema¡¡¡¡por ejemplo que hay del paisano parafina gonzales ,los hermanos barrias de natales y ,para ser corto y presiso ,chile tiene muy buenos jinetes de la sona que meresen mucho respeto y que se les de mas trasendensia ,hay algunos que desde la anonimidad le an aportado muy buenos espectaculos ,a su pais ¡¡¡¡¡¡es un tema medio complicado de ablar ,por que hay que andar mucho y prestar atencion ,si es que van a poner ,un relportaje bueno ,no solo un jinete vive ,y se sacrifica por chile¡¡¡se de muchos y muy buenos '¡¡¡¡¡¡¡oscar bockelmann argentina¡¡¡¡