jueves

NOTICIAS CRIOLLAS



En Comuna de Primavera.

MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARON EN LA FIESTA DEL DÍA DEL OVEJERO


Competencia de perros ovejeros, jineteada y un gran asado marcaron la XI Fiesta del Ovejero organizada por la municipalidad de Primavera. Durante este fin de semana 25 ovejeros y 20 montas de Chile y Argentina compitieron en las distintas actividades realizadas en Cerro Sombrero. En las jineteadas se impusieron los representantes argentinos en todas la categorías y en la competencia de ovejeros hubo ganadores de ambos países y de distintas localidades.El alcalde de Primavera, Ricardo Olea, destacó la masiva concurrencia a esta tradicional fiesta del campo magallánico. Dijo que fueron más de 500 las personas que asistieron como público el domingo, en un día que fue acompañado por buenas condiciones climáticas. “Lo que más nos enorgullece fue no sólo la cantidad y calidad de los competidores sino también la masiva llegada de personas que quisieron disfrutar de esta fiesta y que representan la mayor cantidad de público que hemos tenido en los once años que tiene esta celebración”, afirmó.Además, durante un concurrido almuerzo de asado de cordero al palo, en el que se contabilizaron 320 personas, se premió a los vecinos destacados de la comuna.






RESULTADOS COMPETENCIAS

Competencia de perros ovejeros

1º lugar con 5,38 minutos ALONSO ANDRADE de estancia Rita Comuna de Primavera, con los perros "Pequeño" y "Peligroso".

2º lugar con 6.22 minutos BERNARDO OJEDA de Estancia Segunda Esperanza, Comuna de Porvenir, con los perros "Tordo y Muchacho".

3º lugar con 6.59 minutos SERGIO LEON de Estancia "Anahí del Valle", comuna de Torres del Payne, con los perros "Chady" y "Taba" .

4º lugar con 8,03 minutos JULIO MERCADO Estancia el Principio, Río Grande Argentina, con la perra "Kospy".

Jineteadas con la tropilla “Los Recuerdos de Porvenir”.

Sigue Invicto el Caballo "El Chacal" el jinete Sebastián Palmiere de Río Grande Argentina, en una monta especial de exhibición cayo a los 4.35 segundos.

Monta con Grupa: 1º NICOLAS BUSTOS, Río Grande, Argentina.

Monta con bastos: 1º MARTIN RODRIGUEZ, Río Grande Argentina.
Fuente: Radio Polar

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno me encanto la pajina yo soy de rio grande aca yo partisipo en la fieta del ovejero les mando un saludo