lunes

ASADOS PARADOS DE VAQUILLA



ASADOS PARADOS DE VAQUILLA

En Cochrane revive el pasado durante febrero...

Si te sonaba extraño o por último te llamaba la atención el escuchar el Asado de Cordero Parado, cierra los ojos e imagínate lo que es cocinar una Vaquilla Parada, algo así como 200 kilos de carne cocinándose al fuego sujeta sólo por un asador, una curiosidad culinaria que pocos han tenido la oportunidad de presenciar y probar y que estará al alcance de todos el 11 y 12 de febrero en el “El 8º Gran Encuentro Costumbrista” que organiza la Municipalidad de Cochrane. La iniciativa que ya es una tradición por si misma, reúne a cultores, gauchos y a todos quienes disfrutan de la cultura patagónica en un evento que este año promete ser el más espectacular de todos los anteriores.

Durante los dos días que dura el encuentro, las actividades de corral estarían a cargo del Club Hípico, de la misma forma son ellos quienes en su esfuerzo permanente por mantener las tradiciones de la Patagonia, cocinarán el Asado Parado de Vaquilla. Esta exquisitez culinaria estará al alcance de todos los asistentes, quienes pagando una módica suma podrían probar esta oferta y otras que se ofrecerán mientras dure todo el encuentro. Los organizadores ya tienen solicitado una cantidad que impresionaría a cualquier chef internacional y que tiene como único objetivo agradar el paladar de los comensales que lleguen hasta la tierra de huemules y ríos caudalosos.
“El 8º Gran Encuentro Costumbrista” de Cochrane contempla entre otras cosas la demostración de faenas de trabajo que habitualmente se desarrollan en los campos de nuestra región y que se mantienen vivas en los pobladores más antiguos de nuestra comuna, quienes han pasado sus conocimientos generacionalmente de padres a hijos. Entre las actividades que se pueden mencionar, están: la esquila con tijera desde donde se consigue la lana y que en antaño fue una de las principales materias primas en la Cuenca del Baker, la ordeña para conseguir la leche y posterior elaboración de quesos, labrado artesanal de ciprés para hacer tejuelas, el baño de ovejas y el trabajo de arreo con perros, herraje de caballos, ensillado de pilcheros o caballos de carga, y muchas más que el asistente podrá presenciar directamente.

Quizás una de las actividades que podría quitarle el trono principal a la Vaquilla Parada es la jineteada, faena de campo que ha ido transformándose en un verdadero espectáculo clásico rural en toda la región de Aysén y que estará a cargo del Club Hípico y Tradiciones Patagónicas del Baker, quienes poniendo toda su maestría desarrollarán las siguientes actividades: la apialadura o laceo de terneros para su posterior marcación, la jineteada de caballos ariscos o toros con silla de montar o sólo con un cuero sobre la espalda del animal y para los más niños que sueñan con algún día montar un gran equino tal como sus padres, la jineteadas sobre ovejas y capones.
Para el alcalde (S) de Cochrane, Pablo Agüero, “el realizar esta iniciativa para nuestra comunidad y los turistas que nos visitan en verano es una tradición reconocida regionalmente y actualmente, se plantea como el destino permanente de muchos veraneantes que planifican sus vacaciones poniendo como base el Encuentro Costumbrista de Cochrane. Además, este año se cuenta con asesoría de expertos en el tema campestre como son los miembros del Club Hípico, quienes además de conseguir una tropilla de fuera de Cochrane, invitarán a un jinete argentino, que según lo que dicen jamás ha sido derribado por un caballo, este año apostamos como municipio a superar ampliamente todas las expectativas en relación a organización, espectáculo y asistencia”.

“El 8º Gran Encuentro Costumbrista” contará además con una parrilla programática de dos días, comenzando el sábado 11 para terminar el domingo 12 de febrero, durante estas jornadas, el visitante podrá apreciar actividades únicas de la Patagonia Austral, será como una clase intensiva de costumbres patagónicas. Entre lo que podrá disfrutar la asistencia se cuenta el Visteo con Boina, una especie de boxeo con gorras gauchas que van acompañadas por las inconfundibles bombachas y pañuelo al cuello, quien atine un cierto número de golpes a su contrincante es el ganador.

A pesar de contar con una amplia y variada parrilla programática que incluye historia, tradiciones, el reconocimiento a quienes llegaron primero y a la tierra que ha visto nacer a los hijos de los pioneros, los organizadores apuestan que las grandes atracciones del “El 8º Gran Encuentro Costumbrista” de Cochrane, estará entre la Jineteadas y el asado de Vaquilla Parada, dos iniciativas que no son únicas de Cochrane, pero que con el pasar del tiempo han demostrado que sus mejores exponentes se encuentran en la Cuenca del Baker.






A CONTINUACIÓN SE REPRODUCE UNA DISCUCIÓN ENTRE VARIOS PARTICIPANTES DE UN FORO DE INTERNET, ORIGINADA POR ESTE ARTICULO SOBRE GAUCHOS PATAGONICOS CHILENOS. NOTESE COMO UN TIPO MUY ESTUPIDO QUE SE HACE LLAMAR “CHILENO DE CORAZON” CRITICA Y PRETENDE DESPRECIAR A LOS HABITANTES DE LA PATAGONIA POR SUS COSTUMBRES GAUCHAS USANDO ARGUMENTOS NACIONALISTAS Y TRASNOCHADOS, MEZCLADOS CON UNA IDEA ENVASADA DE LO QUE SEGÚN EL DEBERIA SER LA CULTURA CHILENA EN TODO EL PAIS CON EL OBVIO FANATISMO HACIA LO CENTRINO. NOTESE TAMBIEN COMO EL RESTO DE LOS FORISTAS SE LE TIRA ENCIMA Y LO VAPULEAN SEVERAMENTE POR SU ACTITUD INTRANSIGENTE E IGNORANTE. LO BUENO DE TODO ES QUE , LOS QUE LO REPRENDEN, SON EN SU MAYORIA GENTE DE SANTIAGO Y DE OTRAS ZONAS DEL PAIS. ESTO DEJA VER, QUE EL PENSAMIENTO DE LA MAYORIA ESTA ABIERTO A LA DIVERSIDAD Y A LA ACEPTACIÓN DE LAS CULTURAS REGIONALES TAL COMO SON, SIN HIPOCRESIAS NI FANATISMOS FOLKLORICOS. GRACIAS A DIOS QUEDA COMPROBADO QUE EN CHILE, AUNQUE HAY ESTUPIDOS DE GRUESO CALIBRE COMO EL QUE APARECE AQUÍ, LOS INTELIGENTES SON MAS.

Nota: La ortografía de los textos es la original del foro.


FORO:

CHILENO DE CORAZON (01-02-2006)

Por las indumentarias que se aprecian en las fotos....¿Esta gente se sentirá chilena o argentina? >


JCARLOS, Santiago (01-02-2006)

Al seudo chileno..........como crees que deben sentirse ??, ni siquiera deberias mencionarlo....eres un amargado ?. Por el solo hecho de vestirse así ??, esa vestimenta no dice nada, es una forma de vestir de años, de la zona, no de un país. LA FRONTERA ARGENTINA Y BRASIL tiene la misma vestimenta....O acaso los arabes son un mismo país ??....AGILAOOO. Personas como, de coeficiente bajo, deprimidas....NO SIRVENNNNN


CHILENO,DE CORAZÓN (01-02-2006)

Prefiero mil veces un huaso centralino bien planta'o que a un gaucho con pierneras y calabaza de mate en la mano, dándoselas de "chileno". Que se vayan a la Pampa argentina... donde pertenecen


HUASO CENTRALINO, para ;chileno de corazon (01-02-2006)

IMBECIL, TODOS SOMOS CHILENOS DE ARICA A MAGALLANES ESTUPIDO, TAMBIEN DESCALIFICAS A LA POBLACION DE "ISLA DE PASCUA " T/A/R/A/D/O . . .!!!!!!!!!!

para chileno de c..,CHUPA LA QUE CUELGA (01-02-2006)
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CHILENO, DE CORAZÓN (01-02-2006)

Váyanse a bailar chamamé al otro lado de la frontera...ALLEGADOS!!!


[
Panzer, para chileno, de corazon podrido (02-02-2006)

OYE, TONTITO,PORQUE MEJOR NO VAY A LA PATAGONIA A INSULTAR PERSONALMENTE A ESTA GENTE, ME DARIA RISA VERTE COLGADO IGUALITO QUE LOS TRES QUE ESTAN EN LA FOTO.!!!!!!!!!!!!!!!!!


Marcelo para Chileno de c....,Stgo (02-02-2006)

Viejo, pa que te quede claro y no hables webadas: antiguamente existia el llamado gaucho, que es el pueblo especialista en transporte de ganado por el sur de america del sur. su cultura y formas de vida se distribuyeron através del sur de Brasil (donde se le denomina gaúcho), uruguay, noroeste-este-sur de argentina, y lógico el sur de chile, ya que ellos eran los encargados de atravezar el ganado por la cordillera de los andes. el gaucho es mas que una cultura propia de un pais, es una forma de vida de los vaqueros de america del sur, y por eso es tan difundida. el echo que sea asociado a la imagen del argentino es simple: por que es donde mas pasaban gauchos caramba! si abres un poco la vision, te daras cuenta que el gaucho de brasil, de uruguay, de argentina y del sur de chile tiene costumbre muy parecidas, desde la forma de vestirse, vida social, musica, expresion artistica y etc. espero que despues de esta informacion, te preocupes mas en buscar las informaciones en la internet... 185);">


Para Marcelo, de Chileno de Corazón (02-02-2006)

Estimado contertulio, no sólo llamé la atención respecto de determinadas costumbres que esta gente acostumbra a seguir, sino que el tema es más profundo. Ellos, por distintos motivos, no todos de ellos justificables, se sienten más argentinos que chilenos. Por ejemplo, cuando viajan al norte dicen "Voy a Chile", o utilizan cotidianamente el modismo trasandino "che", sin contar infinidad de otros detalles que hacen preguntarse al visitante nacional... "Bueno...¿estoy en Coyhaique, o en Comodoro Rivadavia? ¿Cómo es la cosa?". Si tú les preguntas a los lugareños te recitan una oración que de tanto repetirla ya se la saben de memoria: "Que los tienen abandonados", "que ellos hacen Patria y nadie los comprende", "que somos una realidad distinta al resto del país"... en fin, puro llanto,pura paja, pero poco trigo. Por eso digo, si no les gusta Chile, ahí tienen la puerta, que es bastante ancha, y que justo da hacia la Pampa (que tanto les gusta).


Lionheart ®,OSORNO (02-02-2006)

,,, y que sabes tu Marcelo?? vives por estos lados??? si bien es cierto que aun se mantienen bastantes costumbres argentinas, los que habitan estas tierras son todos chilenos, nunca he escuchado eso " de que nos tienen abandonados" no seas gil, asopao

Lionheart ®,osorno (02-02-2006)

...era para "el chileno de corazon"


Chileno,de Corazón (02-02-2006)

Lionelheart, si leyeras la prensa de Coyhaique de los últimos 15 años, verías a qué me refiero. Viven quejándose, "que para el resto de los chilenos "Chile termina en Puerto Montt", "que nunca somos tomados en cuenta", y bla, bla bla.... Es un lloriqueo constante, plañidero, y por lo mismo, muy aburrido...


Puentealtino,Santiago (02-02-2006)

Para ¿Chileno,de corazón?, tuve la oportunidad hace un año de visitar Coyhaique, Aysén, Cochrane hasta Caleta Tortel, y te puedo decir, mal parido, que lamentablemente personas como tu hacen de este pais un lugar etnicamente quebrado en sus bases, todas estas personas que allí viven son verdaderos héroes nacionales forjados en las condiciones más adversas y acompañados unica y exclusivamente que de nuestros hermanos argentinos que gracias a su estructura vial, nosotros podiamos unirnos a ellos, hasta que durante el gobierno militar se construyó a punta de machete y muchos muertos, la tan apreciada Carretera Austral, que no siendo en lo absoluto contúnua como uno se lo imagina, puchas que llega lejos y nos une con estos lugares tan idílicos con una magnificencia natural y virgen. Y que ojalá siga así,,, y esto si que es VIVA CHILE MIERD....


CHILENO, DE CORAZÓN (02-02-2006)

Gracias Puentaltino por contarnos de tu viaje, muy lindo, pero... ¿Cuál es el argumento principal de tu razonamiento? No has aportado nada que me lleve siquiera a pensar en cambiar de idea... Y más encima insultando... Mmmm, pésimo pues hombre, qué quieres que te diga...



SIEMPRE CLARO, SANTIAGO (02-02-2006)

PARA CHILENO DE CORAZON, Marcelo te cantó la justa, con conocimiento y respeto... pero ni aún asï reconoce su equivocación ¡ Pero, como el movimiento se prueba andando, si está tan a disgustos con los compatriotas chilenos que hacen Patria, en Chiloé, Aysén y Magallanes.... Váyase a vivir por esos lados y hágalo a su pinta. Asunto terminado.

bahhhh,aparecio el LIONHEART (03-02-2006)
WE//IANDO EN LOS FOROS !!!!


CHILENO,DE CORAZON (03-02-2006)

¡CHILE PARA LOS CHILENOS! ¡LOS DEMÁS SOBRAN! SOBRE TODO SI HUELEN A CORDERO PAMPINO!!


Puentealtino,Santiago (03-02-2006)

Mira ¿Chileno, de Corazón?, mi razonamiento como tu dices, no significa que yo fuerce a punta de pelea tu opinión y te abra tu mente, simplemente, digo que personas de sentimientos comos los tuyos no aportan en nada a nuestro engrandecimiento como patria, ni llega de cerca, a lo que muchos anhelan de la tan soñada unión por la tan poco tolerancia de unos contra otros. E insisto que Toda esa población patagónica, muchas veces olvidada por el resto del país, sigue siendo para mi incluso más chilena que muchos de nosotros, y para ejemplo, estuve en esa ocación en Lago Atravesado cerca de Coyhaique en una jineteada, cosa mas edionda a campo, no había, si hasta la chicha se volcaba, para que decir el asado y toda su forma culinaria.


CHILENO,DE CORAZON (03-02-2006)

Puentealtino: A mí no me interesa que hayas conocido Lago Atravesado o la Laguna Foitzick o el Cerro Mackay o el Lago Elizalde o el Aeródromo Teniente Vidal o la calle Prat de Coyhaique. Lo que afirmo, es que no soporto a esa gente llorona y que se las de "chilena". Más chilena es Mafalda, que esa gente. Hay que repoblar la Patagonia, pero con chilenos de corazón, como yo.



Panzer, para. .chileno de corazon. (03-02-2006)

AMIGO. . .DEJATE DE GÜEVADAS Y OPINEMOS CON CULTURA Y RESPETO. . .!!!!!!!!!!!!!




Luis, Santiago (03-02-2006)

Me dio hasta hambre ver a tres vaquillas asandose paradas y en palo. Pero me dio indigestion ver tanta brutalidad dicha por este "chileno de corazon". ¿Como lo hará este sujeto para ser tan rebruto?... debe practicar muchisimo.


CHILENO PERO CHILENO,DE CORAZÓN (03-02-2006)

A los sesudos panelistas sólo les digo: Pregunten qué se baila en la Patagonia en las fiestas patrias...¿Cueca? ja ja. Seguro. No la conocen ni de nombre. Para que lo sepan, esta gente baila un baile argentino llamado chamamé, que no es ni más ni menos que un vulgarísimo vals gaucho de cuarta estofa. ¡Qué van a bailar cueca si andan todos vestidos de gaucho!! Y en caso de guerra con Argentina... ¿Para qué lado tirarían? La respuesta de sólo pensarla da escalofríos..


emapierret,quilpue (03-02-2006)

Existe una Patagonia Chilena y una Argentina .Existe aún fraternidad en algunos lugares y es bueno compartir amigablemente con los vecinos así como nos gusta que nos traten bien afuera


sureño,coyhaique (03-02-2006)

siempre han dicho que la ignorancia es atrevida. Es cierto que no se baila cueca, pero tampoco chamame, para que sepas que se baila visita la zona. A los panelistas, los asados al palo ("parados") son de cordero no de vaquilla. y sobre chilenidad mejor que opinen los campesinos y no los citadinos.


Chillanejo,Chillán (04-02-2006)

EL GAUCHO ES TÍPICO DE SUDAMÉRICA, HAY GAUCHOS EN BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY Y CHILE. ACÁ LA MIOPÍA ES ENORME, SIEMPRE SE CREE QUE "EL NORTE" COMIENZA EN QUILICURA Y "EL SUR" EN SAN BERNARDO, COMO EN EL CASO DE "SHILENO DE CORAZÓN" QUE HABLA DE CORDERO "PAMPINO" EN VEZ DE DECIR CORDERO PAMPEANO, LO QUE SUMADO A FALTAS DE ORTOGRAFÍA DENOTA UN NIVEL BÁSICO DE EDUCACIÓN Y RAZONAMIENTO. CHILE ES UN PAÍS MUY LARGO Y ES NATURAL QUE LAS ZONAS EXTREMAS ESTÉN INFLUÍDAS POR LOS PAISES VECINOS. SERÍA YA BUENO DEJAR ESTOS NOMBRECITOS ESTÚPIDOS DEL "SUR" O DEL "NORTE" PARA METER TODO EN EL MISMO SACO. CON ESTOS APODOS LA COMPLEJIDAD ESPACIAL Y CULTURAL DEL PAÍS ES PASADA POR ALTO, MOTIVO POR EL CUAL ALGUNOS AÚN SE ASOMBRAN DE TENER EN CHILE GAUCHOS O AYMARÁS O COMUNIDADES DE ITALIANOS, COMO EN EL CASO DE CAPITÁN PASTENE EN LA NOVENA REGIÓN. BUENO, ESTO ES CHILE, ES UN MOSAICO DE INDENTIDADES DISTINTAS DE NORTE A SUR.


panzer,.. (04-02-2006)

MARCELO. . .,encontre muy buena tu "opinion-articulo"sobre los gauchos, . . .la escribi para seguir viendo sobre este lindo tema. . . .los "chalchaleros",cantan de lo maravillosa que es la libertad ,la vida,la pampa ,el ganado,la cordillera ,las estrellas. .. .un gran saludo. . .


SAPO,PENCO (04-02-2006)

ME DIO HAMBRE

el chileno de corazon,quizo decir en realidad cordero pampico (04-02-2006)
es una especialidad que a el le encanta..lo prepara de maravilla, una antigua receta que le enseño el "flor de loto" pederasta y reconocido homo..sapiens erectus;bueno para la zandunga y el guitarreo a trenza suelta donde ña camila. te funamos schiiileno.


no lo condenen al pobrecito,que todos sabemos que los que piensan (04-02-2006)
con el corazon es porque no les queda otra, o sea se quedan cortos de seso y razon.y es tan pobre de espiritu que no valorisa los diferentes bailes que tenemos en las diferentes regiones, porque deberiamos de bailar cueca en el norte? o en el extremo sur? un baile es un baile nada mas que dos seres que se buscan; aparte de eso si quiere cueca....


CHILENO PERO CHILENO,CHILENO DE CORAZON (04-02-2006)

NADIE ME HA CONTRADICHO ARGUMENTATIVAMENTE HASTA EL MOMENTO; SÓLO DIATRIBAS Y COPROLALIAS. QUE LOS PATAGONES SON NERDS Y ASOPADOS NADIE LO DISCUTE....


Juan,São Paulo-Brasil (04-02-2006)

El GAUCHO es tipico del sur de nuestro Continente,nascen desde el RIO GRANDE DO SUL (brasil),y se extienden por toda la Argentina Uruguay, y sur del Paraguay, en todos ellos encontramos que son hombres dudes de habla seca y marcada, gustan de bastante carne para unos se llama CHURRASCO o PARRILLADA, gustan de beber el NATE, Chimarrão, ou Terere, gustan mucho de bailar com sus prendas o chinas, valses, Xote,polcas, fandangos.Sus ropas son tipicas la boina ou un sombrero pequeño,bombachas,pañuelo al cuello de preferencia de color rojo,camisa manga larga,botas,media caña,una faja a la cintura donde cargan una cichilla o faca, y una chaira para afilar la cuchilla.Favor no confunda Tradiciones del campo com Nacionalidad.
[ Revisar comentario]



Juan,São Paulo-Brasil (04-02-2006)

Erros no lugar de dudes quiz decir RUDES, no lugar de NATES es MATE. La mayoria de los gauchos son poetas tipicos que hablan de sus regiones y andanzas, en sus musicas usan mucho la guitarra y la acordeon. Aqui en Brasil existen los famosos CTG, que son los centros de tradiciones gauchas, onde existen sus bailes con sus tenidas tipicas, esta gente vino en la colonizacion española ya que el estado de RIO GRANDE DO SUL era perteneciente a la antigua COLONIA ESPAÑOLA, son una mezcla de españoles com portugueses, Los famosos Gallegos, de la provincia de galicia.



sureña, Los A ngeles (04-02-2006)

El que se dice "chileno de corazon" es peor que el mono porfiado, nunca va a entender los argumentos, por que le falla... Bueno yo pienso que da igual como se vista la gente de los extremos de nuestro país, o lo que bailen, o como lo bailen, SOMOS TODOS CHILENOS. y esas vaquillas van a estar muy apetitosas cuando esten asaditas...


Juan,São Paulo-Brasil (04-02-2006)

Los GAUCHOS ya participaro de sus guerra en Rio Gde do Sul la famosa GUERRA DE LOS FARRAPOS, Brasil vs Paraguay qdo Paraguay tenia la hegemonia Economica Cultural e Industrial del Continente, y devidos a que Inglaterra tenia problemas con ellos finacio la guerra al Brasil, o qual Brasil gano y Paraguay perdeu la total hegemonia de todo siendo lo que el Paraguay es hoy, un pais pobre,con alto indice de desenpleos, e ebriedad etc,es asi que los paises desarrollados financian la queda de los otros para nadien ser superior a ellos a las costas de los mas humildes,y es por esto que qualquer mercado en conjunto de los paises latinos nunca daran certo hasta no se uniren y poner en conjunto sus productos a venda al mercado mundial, libre de barreras, de hipocresia etc, espero haber ayudado a uds y decirles que no confundan TRADICIONES del hombre del campo con NACIONALIDAD, porque Nacionalidad es del hombre mas moderno, Dios quando vino al mundo vino sin PASAPORTE, era libre nos no somos.


CHILENO DECORAZON,DE CHILE (04-02-2006)

¡LO QUE FALTABA!! UN PRIMATE OPINANDO!!


Juan,São Paulo-Brasil (04-02-2006)

Era um Primate que faltava para aprimorar tu mas absoluta IGNORANCIA y testa Dura grande Animal de quatro Patas e doscientos pares de orejas, junto a un materia gris muy pequeña, porque todo el mundo te tento explicar y com aquella cabeza de elefante para um grande imfeliuz como tu.Chao testarudo.

CHILENO,DE CORAZÓN (04-02-2006)

¡Muito estupido vocé!!!


CHILENO,DE CORAZÓN (04-02-2006)
¡ÁNDATE A LA CRESTINHA!! ¡MARICONCINHO!! ¡MORTO DE HAMBRINHA!!


Juan,São Paulo-Brasil (04-02-2006)

Que mas se puede esperar de un individuo com cabeza de elefante mas com los sesos de una pulga.En la cabeza de sete tipo de gente abunda la IGNORANCIA y quando se sienten perdidos apelan para los improperios, por falta de buenos argumentos eres un analfabeto virtual, de grande escala.



CHILENO,DE CORAZON (04-02-2006)

"¡RIVELINHO,TOSTAO Y JAIRZINHO!!


emapierret,quilpue V region (05-02-2006)

hay que haber vivido por allá para opinar .Argentinos vienen y chilenos van amigablemente por suerte .Asi debe ser y las tradiciones se interinfluencian hay festivales de la cancion bonitos y turisticos .No somos solos y solos no somos nadie todos nos necesitamos Coyhayque es una ciudad hermosa .Cochrane ha crecido mucho y me alegro


CHILENO,DE CORAZON (05-02-2006)

emapierret,o "LA TIA EMA TIENE UN PERRET " O" TIENE SABAYONES EN LOS PIES",COMO EXPLICAR TU ESTUPIDO NICK, EN QUILPUE PASAN VENDIENDO PESCADO DE UNA SEMANA DE EDIONDOS ,COMETE TRES Y LOS OTROS TE LOS METIS POR DONDE TU SABES.!!!!


Alex,Sydney (05-02-2006)

Felicito a todos los que respondieron en forma Honesta a este seudo chileno de corazon, estoy lejos de Chile pero leer comentarios de una persona como esta deja mucho que pensar. Tendra suficiente materia gris? sera lo suficiente ubicado?. Creo chileno de corazon que tienes el cerebro de una lombriz ( que me disculpe la lombriz ). No me gusta insultar a la gente pero esto colmo mi paciencia.

CHILENO,DE CORAZON (05-02-2006)

OYE ,COME CANGURO ¨!!!!QUEDATE CALLADITO NO MAS ,POR QUE ACA EN CHILE NO TE LA PUDISTE Y TUVISTE QUE MARCHARTE A ARGEN...... PERDON. A SER SIRVIENTE DE LOS ABORIGENES DE AUSTRALIA.. AHORA , . .QUIEN TIENE CEREBRO DE LOMBRIZ ????????????????? ¨!!!!!!!!!!!!!



Alex,Sydney (05-02-2006)

Te contestare diciendote que soy un profesional que a dejado bien puesto el lugar de donde vengo. Felicito a todos los verdaderos chilenos de Arica a la Antartica que trabajan haciendo de nuestro hermoso pais una nacion grande, en cambio tu pequeno insignificante sigue siendo un perdedor. Chao...



Juan,São Paulo-Brasil (05-02-2006)

Para CHILENO DE CORAZON,presumo que aun seas un infante que aun no comenzo a entender la vida, en su mas humilde esencia,la INTERNET es un grande paso para hacermos amigos y poder tener mas informaciones a nuestro alcance, saliendo del OSTRACISMO de la ignorancia, y no son todas las personas que pueden tener un computador sobre todo ahi en CHILE, hasta donde un par de zapatos es comprado a credito y donde mas de la mitade de la poblacion, aun no tiene ese alcanze, mi amigo no se comporte como un verdadero PELUSA, utilize su computador para mantener una ETICA de comportamiento amigable y no de una persona de bajo calom si es para insultar las personas vete a una esquina, y haz lo mismo,y ahi veras lo que te acontecera,y despues tomaras un bello caldo de tus propios dientes no es verdad, aqui tu lo haces por cobardia. Chileno de corazon, que de chileno nada tienes, porque al menos mis amigos chilenos son gente maravillosa.


Juan,São Paulo-Brasil (05-02-2006)

Quiero solicitar mis desculpas a todos los Chilenos que opinamos sobre este Tema sobre, los GAUCHOS, y que tuve la oportunidad de saber que las tradicones de los hombres NO son limitadas a limites fronterizos y pasaportes ellas ultrapasan to das las fronteras sean ellas de las naciones banderas, idiomas religiones, esta una vez comprovado que las tradiciones de los hombres son las mas verdaderas, tipicas para canto de las regiones que ellos habitan. Chilenos desculpen, porque gusto de visitar diferentes tipos de site, para hacer intercambios de ideas, y nuevas amistades. desculpen, por la opinion abajo, mas es importante frizar el buen uso del poder que tenemos al alcance de nuestras manos. gracias



CHILENO,DE CORAZON (05-02-2006)

PARA EL PRIMATE,Y EL COME CANGURO. .QUE SE BAYAN A AFRICA A COMER MONOS...........

Alex,Sydney (05-02-2006)

Gracias chileno de corazon, me lo as confirmado que eres un pucilanime bajo en coeficiente intelectual, que cuando no tienes que decir lo unico que puedes hacer es insultar. Eso refleja que eres un perdedor, ahora repitelo lentamente y que no se te olvide: perdedor, perdedor, perdedor...chao y no vuelvo a gastar palabras contigo.


emapierret,quilpue (05-02-2006)

hola amigos .Estoy en Quilpue. no soy de Quilpue. en todo Chile hay que hacer Patria A quilpue se le llama la ciudad del Sol por su clima. gracias al oro del MARGA MARGA pudieron fundarse ciudades


chileno de niuna wuea, eres lionheart disfrasdo de patriota (05-02-2006)
te funamos.. Bullshit!

y donde las fundaron tus ciudades con el oro nuestro?,. (05-02-2006)


para alex de alla mismo,tienes una palabra menos dificil (05-02-2006)
para que este wueon la repita.. mas corta, porque de ahi se le olvida..


emapierret,quilpue (05-02-2006)

Los lavaderos de Oro del Marga marga fueron famosos .era la epoca del oro que se enviaba a España pocos conocen la historia de esta ciudad ....Chile no termina en SANTIAGO es variado de NORTE A SUR


emapierret,quilpue v region (05-02-2006)

si quieren saber más de la PATAGONIA lean a FRANCISCO COLOANE Podria ser TIERRA DEL FUEGO o el GUANACO BLANCO son magnificos y nos dan una vision de aquellos lugares y de sus costumbres


Chillanejo,Chillán (06-02-2006)

APORTES AL LÉXICO DE CHILENO DE CORAZÓN: "SABAYONES", "EDIONDOS", "BAYAN" (PARA QUÉ CONTAR LAS FALTAS DE TILDES). ¿ESTE PUNGA ANALFABETO DE QUÉ SE LAS VIENE A DAR?. DEBERÍA LLAMARSE "LIMÍTROFE DE CORAZÓN" O "TARADO DE CORAZÓN". SEGURAMENTE ES UNO DE LOS CUANTOS GAÑANES AMARGADOS QUE SE CUBREN CON UN COMPLEJO DE SUPERIORIDAD PARA OCULTAR SUS MISERIAS, EN ESTE CASO, AL MENOS, UNA CAPACIDAD INTELECTUAL DIGNA DEL MÁS FÉTIDO ORANGUTÁN DE CIRCO.


CHILENO,DE CORAZON (06-02-2006)

OYE,CHILLANEJO TERMINADO EN PENDEJO.,,,PORQUE MEJOR NO INVITAI AL "COME CANGURO Y AL GUANACO BLANCO"....BALLAN DONDE LOS CANUTOS Y SE MANDAN UN ATRAQUE CON LENGUA..........


Luis,Santiago (06-02-2006)

A los foristas: No pierdan palabras tratando con el tarado "Chileno de corazon", es mas, creo que es un peruano y que se dedica a solo molestar a quien emite una opinbion.... asi es que no atiendan a este peruanito molestoso.


o sea que con el oro, construyeron ciudades en europa? (06-02-2006)

era una ciudad?.. yo pensaba que era el estero, ese de viña..que bruto. que lastima no poder conocer las ciudades que construyo el oro nuestro... chileno de grupo; repite perdedor, perdedor otra vez, eso es, bien!


Chillanejo, Chillan (06-02-2006)

SHILENO DE CORAZÓN DE ORANGUTÁN IDIOTA: ¡NUEVO APORTE AL LÉXICO DEL TARADO DE LOS FOROS! AHORA PUSITE "BALLAN". ¡ES QUE ERES UN ANIMAL MUY RECONTRARREBRUTO!. ¡ERES MÁS IMBÉCIL QUE KIKO DEL CHAVO DEL OCHO! TE SOPLARÉ PARA QUE LO ENTIENDAS; SE DICE VAYAN. CUANDO DICES "VOY A LA CASA DE MI ABUELITA", ¿DICES "BOLL A LA CASA DE MI ABUELITA"?. DEFINITIVAMENTE, SI LLEGAS A LOS 70 PUNTOS DE C.I. ES DEMASIADO.

Puentealtino,Puente Alto (06-02-2006)

Chillanejo, dale con bronca a ese mal parido del chileno, de corazon, o tal vez discrepo de corazon, porque de razon nada!


PERUANO, DE CORAZON (07-02-2006)

POR FAVOR...........YO NO TENGO NADA QUE VER EN ESTO; SI EN SU PATAGONIA SE VISTEN COMO ARGENTINOS, HARRY POTTER, EL DRAGON CHINO O EL DALAI LAMA. PARA MI ES IGUAL Y RESPETO SUS COSTUMBRES..
Hector Lopez,Cochrane (07-02-2006)

Miren para los que no conocen , la patagonia no deberian ni dar opiniones , y para el que dice que nos vestimos de argentinos deberias decirles a todos los gauchos de sudamerica , brasil paraguay ,uruguay argentina y chile somo todos gauchos por nuestras costumbres y tradicion aqui no discriminamos, la mitad de mi familia es argentina mi abuelo mi tatarabuelo son argentinos y de corazon y me siento orgulloso de ser patagon y no haber nacido en una capital de sudamerica donde te descriminan por ser lo que eres y no eres , y con un sapukai digo que viva Cochrane querido.


exijo una explicacion!!, que cosa es un sapukai? (07-02-2006)


Patricio, Coyhaique (08-02-2006)

Sapucai es grito en guaraní, y se relaciona a una especie de "grito de guerra" que utilizaban los miembros de este pueblo que vivía en el área de lo que hoy es Paraguay. Eso


CHAS GRACIAS!!,. (10-02-2006)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: