martes














Trasnochando con los cantores

El Payador Perseguido
Yupanqui me regaló
Zitarrosa despertó
Bajo El árbol del olvido
Tito Fernández sentido
La Casa Nueva cantaba
Jorge Yáñez recitaba
Nadie le va a decir huacho
Y en un monte de quebracho
Maturana trabajaba

Messone y El corralero
Bascuñán y El solitario
Cafrune con El canario
Larralde y El forastero
Velásquez con El arriero
Suma Paz de Campo afuera
Violeta y La jardinera
Mientras las horas pasaban
Los 4 Cuartos cantaban
Doña Javiera Carrera

Me acordé que estoy Cesante
Escuchando a Quelentaro
Luna me daba el amparo
Del Malevo emocionante
Merlo con voz resonante
Trajo a Segundo Molina
Provincianía divina
Me decía Vera Cruz
Mientras Chacho Santa Cruz
Entre Hombres se ilumina

Con Huenchul me amanecí
Leoneando no se asombre
Y grande El canto del hombre
De Pedro Yáñez sentí
Un Cigarrito prendí
Que Victor Jara me dio
Dormido me sorprendió
El nuevo día bendito
Porque con Duerme Negrito
Quilapayún me arrulló

I. R.

No hay comentarios: